Sicilia, Clavel y Woldenberg participan en la Feria Universitaria del Libro en Pachuca - Aristegui Noticias
Sicilia, Clavel y Woldenberg participan en la Feria Universitaria del Libro en Pachuca
Organizado por el la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el encuentro reunirá a escritores como Javier Sicilia, Élmer Mendoza, Ana Clavel y José Woldenberg.
Javier Sicilia/Cartel/Élmer Mendoza. (Fotos: Sicilia y Mendoza. H.González/Cartel/FUL)

Con variedad para todos los gustos y todas las edades, la 27 edición de la Feria Universitaria del Libro, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), tendrá lugar del 22 al 31 de agosto, en la capital del estado.

Durante la presentación del programa el rector de la institución,  Humberto Veras Godoy, celebró el crecimiento que ha tenido el encuentro y subrayó la importante labor que hacen en cuanto a la promoción de la lectura, lo que se reflejó en una asistencia superior a los 100 mil visitantes el año pasado.

En esta ocasión Francia será el país invitado mientras que el tema central será la Infancia. Entre los autores participantes destacan Juan Carlos Quezadas, premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2014; Alma Karla Sandoval, Premio Nacional de Poesía Ignacio Manuel Altamirano 2013; Ana García Bergua, Premio de literatura Sor Juana Inés de la Cruz, 2013; Antonio Malpica, ganador de White Ravens 2013 y Premio de Literatura Juvenil Gran Angular 2011; Ana Clavel, Premio de novela Elena Poniatowska 2013; y Mónica Lavín, ganadora del Premio Iberoaméricano de Novela Elena Poniatowska 2009.

Además de Armando Fuentes Aguirre “Catón”, Benito Taibo, Jorge Zepeda Patterson, José Woldenberg, Leopoldo Mendívil, Sofía Buzali, Javier Sicilia, Fabrizio Mejía Madrid, Ignacio Trejo Fuentes, Élmer Mendoza, Ricardo Cucamonga, Carlos Martínez Assad, Ciro Murayama, José Martínez Mendoza, José Reveles, Carlos Tello, Aline Pettersson, Julieta Fierro, Josefina Estrada, Saúl Ibargoyen, J.J Benítez, María Elena Sarmiento, Rafael Barajas “El Fisgón”, Alejandro Páez Varela y Marisa D´ Santos.

Asimismo, en terreno musical se contará con la presencia de la banda Jenny and de Mexicats; el trovador y baladista Edgar Oceransky y el grupo Help!, que ofrecerá un tributo a The Beatles con motivo de los 50 años de la llegada del grupo al continente americano.

A lo largo de los diez de duración, la FUL ofrecerá 169 presentaciones editoriales, 60 conferencias, 13 eventos artísticos, nueve lecturas de voz, cinco mesas, cinco charlas y una carrera de 10 kilómetros.

programa

Descarga el programa de la feria.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Estados
Javier Sicilia
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]