Polyforum: familia Suárez pierde amparo ante INBA; inmueble no podrá moverse
Durante los últimos meses el recinto cultural ha estado en la mira de los ciudadanos y las autoridades, debido a los planes de construcción de la familia Suárez..
(Foto: Cuartoscuro)

El litigio por el futuro del Polyforum continúa: el dueño del recinto que cuenta con obras de David Siqueiros, Alfredo Suárez Ruiz perdió un amparo contra el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El  martes en una sentencia se le negó a Suárez Ruiz el amparo que interpuso contra el INBA en abril pasado, con el que pretendía poder sostener la posibilidad de desplazar el Polyforumn algunos metros hacia adelante.

Durante los últimos meses el recinto cultural ha estado en la mira de los ciudadanos y las autoridades, debido a los planes de construcción de la familia Suárez.

En 2013 se entregó un proyecto al INBA, el cual especificaba la idea de mover 30 metros hacia insurgentes el Polyforum y rotarlo 90 grados.

El arquitecto Esteban Suárez Innis, hijo del dueño del inmueble, dijo que el plan es contruir un complejo en el que habría espacios en renta, lo cual dejaría dinero para mantener los murales de Siqueiros.

La sentencia que de rechazo del amparo declara infundados los reclamos de Suárez Ruiz, institución que supuestamente habría otorgado el proyecto del desplazamiento y posteriormente se retracto.

Por lo que ahora se establece que el dueño no pudo acreditar que ya había tenido un permiso otorgado por el INBA.

En lo que sí coinciden ambas partes es que los murales de Siqueiros requiere atención especial; la familia Suárez estima que se requieren 100 millones de pesos para la restauración, dinero con el que no cuentan, por lo que necesitan otras formas de financiamiento.

Por su parte el INBA ha recomendado que los murales sean desmontados y restaurados en un taller.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]