PGJDF citará a declarar a Lerdo de Tejada por caso Scherer
El motivo es denuncia interpuesta por el abogado Julio Scherer Ibarra tras el uso de una conversación suya como prueba de una recaudación a favor del PRD.
El representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, usó como recurso una llamada de Julio Scherer Ibarra para presentar una presunta recaudación de fondos a favor del PRD (Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) citará a comparecer al representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Sebastián lerdo de Tejada, tras la denuncia presentada por el abogado Julio Scherer Ibarra.

La queja se da luego que Lerdo de Tejada utilizara una llamada telefónica de Scherer con el empresario Julio Villarreal, presidente de Banca Afirme,  en la que supuestamente pedía 30 millones de pesos para financiar las campañas electorales del Partido de la Revolución Democrática (PRD);  conversación que el abogado, aseguró, se trataba sobre la negociación de la deuda del partido.

El titular de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que para determinar si hay algún delito en específico, citarán a todos los involucrados en la denuncia para que rindan su declaración ministerial ante la Fiscalía Central de Asuntos Especiales y Electoral con el objetivo de “saber si hay alguna responsabilidad”, insistió.

El funcionario precisó que los citatorios serán enviados en breve a cada uno de los probables implicados, incluyendo al priista Lerdo de Tejada. Asimismo se investigará el origen de la grabación que motivó la denuncia.

Scherer Ibarra presentó ante la procuraduría capitalina la denuncia contra Lerdo de Tejada el pasado 10 de julio bajo el argumento del artículo 334 del Código Penal del Distrito Federal, el cual establece como ilícito la divulgación, revelación y uso indebido de información o imágenes obtenidas de una comunicación privada, el cual prevé como sanción una pena que va de los tres a los 12 años de prisión.

(Con información de Notimex)

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]