‘Trump Baby’ se eleva por el cielo de Londres (Video)
El dirigible con forma del presidente Donald Trump en pañales, alcanzó una altura de 30 metros y durante dos horas estuvo elevado en el centro de la capital sobre la Abadía de Westminster y muy por encima de las estatuas de prominentes figuras históricas como Winston Churchill, Mahatma Gandhi y Millicent Fawcett.
Foto:Reuters

En punto de las 9:30h. (hora local) de este viernes, el ‘Trump Baby’, un inflable de seis metros de altura que simula al presidente estadounidense, Donald Trump, en pañales, fue elevado en la plaza Parliament Square en el centro de Londres, como parte de las protestas contra la polémica visita del mandatario a Reino Unido.

El dirigible alcanzó una altura de 30 metros y durante dos horas estuvo elevado en el centro de la capital sobre la Abadía de Westminster y muy por encima de las estatuas de prominentes figuras históricas como Winston Churchill, Mahatma Gandhi y Millicent Fawcett.

Luego de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) celebrada el pasado 11 y 12 de julio en Bruselas, el magnate voló a Reino Unido para efectuar una visita de cuatro días en donde los primeros dos cumplirá con encuentros oficiales con la primera ministra Theresa May y la reina Isabel II.

Previo a su llegada a Reino Unido, las protestas ya se habían hecho presentes entre los británicos. Entre estas muestras de rechazo figuró la petición de fondos, a través de Internet, para rellenar el dirigible realizado por el activista Leo Murray.

Una vez que consiguieron el presupuesto, fue el alcalde de Londres, Saquid Khan, el encargado de dar el permiso para volar el ‘Trump Baby’ por el cielo de la capital. El alcalde es una de las figuras políticas que ha tenido algunos enfrentamiento con el presidente estadounidense en Twitter, debido a la diferencia de pensamiento en temas como migración y comercio.

Pese a que la campaña de crowfunding reunió la firma de más de 10,000 personas y pese a que Trump ha recibido rechazo por parte de la comunidad británica, hubo quienes se sintieron incómodos por el uso del ‘Trump Baby’.

Tal fue el caso del miembro del miembro del Parlamento, Nicholas Soames, quien consideró “una ridiculización” de la figura del mandatario estadounidense.



Temas relacionados:
Donald Trump
Reino Unido





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.