Sismo magnitud 5,5 sacude el sur de Filipinas; reportan 25 heridos
El gobernador Alexander Pimentel dijo que las áreas más afectadas son las ciudades de Carrascal, Cantilan, Madrid, Carmen, Lanuza y Cortés.
Foto: Reuters

Un sismo magnitud 5,5 golpeó la isla de Mindanao al sur de Filipinas la mañana de este sábado. De acuerdo con las autoridades del país, 25 personas resultaron heridas, además de daños materiales.

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología informó que el movimiento telúrico, que inicialmente se reportó con magnitud de 5,8 por el Servicio Geológico de los Estados Unidos, ocurrió a las 4:42 hora local y su epicentro se localizó Carrascal, en el Surigao Del Zona sur.

De acuerdo con imágenes compartidas en redes sociales fotos hubo daños en el Hospital del Distrito de Madrid, con grietas en una parte de su fachada

El temblor causó el colapso del techo de una iglesia y dañó levemente varias casas, un edificio del gobierno y un mercado público, de acuerdo con los funcionarios del desastre. Las grietas también aparecieron en un puente pero permaneció transitable.

El movimiento telúrico no ameritó alerta tsunami. Sin embargo, el gobernador de Surigao del Sur, Alexander Pimentel, dijo que las áreas más afectadas son las ciudades de Carrascal, Cantilan, Madrid, Carmen, Lanuza y Cortés.



Temas relacionados:
Asia
Filipinas
Sismo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.