Donald Trump en París, para fiesta nacional francesa
“Alistado para partir a Francia a invitación del presidente Macron, para celebrar y honrar la fiesta nacional francesa y los cien años de la entrada de los EU en la I Guerra Mundial”, tuiteó Trump previo a su llegada.
(Foto: Reuters)

A bordo del “Air Force One”, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó la mañana del jueves al aeropuerto parisino de Orly, sur, en su primera visita oficial a territorio francés, para asistir como invitado de honor al desfile militar del día nacional de Francia.

El avión presidencial estadounidense aterrizó a las 8:45 horas (6:45 GMT), como estaba previsto, en el segundo aeropuerto internacional de la capital francesa.

Trump bajó la escalerilla del avión acompañado de su esposa Melania, y tomó su limusina para dirigirse a la Embajada de los Estados Unidos en la capital francesa, ubicada en la histórica y céntrica Plaza de la Concordia.

Antes de partir hacia Francia publicó un mensaje en twitter en el que afirmó estar “alistado para partir a Francia a invitación del presidente Macron, para celebrar y honrar la fiesta nacional francesa y los cien años de la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial”.

La agenda de la visita de Trump comenzó esta tarde en el Museo del Ejército de los Inválidos de París en donde será recibido con honores militares por el presidente francés Emmanuel Macron.

El lugar, en el que yace Napoleón, es usado solamente para grandes eventos y funerales de Estado por parte de los presidentes franceses.

Luego Trump y Macron mantendrán un encuentro en la residencia oficial del presidente galo en el Palacio del Elíseo que concluirá con una declaración conjunta a la prensa.

Las dos primeras damas visitarán de su lado la catedral de Notre Dame y darán un paseo en barco por el río Sena.

Por la noche los presidentes y sus esposas cenarán en un prestigiado restaurante de la segunda planta de la Torre Eiffel.

Este viernes Macron y Trump, presidirán el desfile militar del 14 de julio, día nacional de Francia, que se celebrará en la Avenida de los Campos Elíseos de París.

La parada militar será abierta por doscientos soldados estadounidenses que desfilarán para conmemorar el centenario de la entrada en la Primera Guerra Mundial del ejército de su país al lado ede Francia y sus aliados, motivo oficial por el que Macron invitó a Trump a viajar a Francia. (NTMX)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Francia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]