26 personas mueren durante un ataque a un hotel en Somalia
Los miembros del grupo extremista Al-Shabaab irrumpieron en el hotel después de detonar un coche bomba.

Un ataque terrorista contra un hotel en la ciudad portuaria de Kismayo, en el sur de Somalia, dejó un balance de al menos 26 muertos y 50 heridos.

Fuentes de seguridad citadas por el portal local de noticias Garowe Online señalan que entre las víctimas mortales están el exministro regional Farid Yama y el candidato a las elecciones locales en Jubalandia, Mohamed Ismael Shakur. 

En conferencia de prensa, el comandante de la Policía Mohamed Abdi señaló que “los cuatro agresores han muerto tras ser disparados”. Asimismo, informaron que entre las víctimas figuran varios extranjeros, además de la reconocida presentadora de televisión somalí-canadiense Hodan Nalayeh, así como su marido, Farid Jama Suleiman. Otro periodista, Omar Sahal, también está entre los fallecidos.

Leer más: Estado Islámico refuerza su presencia en Somalia

El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, conocido popularmente como Farmajo, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del atentado, informó el diario Mogadishu Times.

“Este ataque terrorista en la ciudad de Kismayo refleja a los enemigos de los somalíes que tratan de desestabilizar a toda nuestra nación”, afirmó el mandatario, que describió el atentado como “brutal”.

Los miembros del grupo extremista Al-Shabaab irrumpieron en el hotel después de detonar un coche bomba, mientras los políticos y legisladores locales se reunían para discutir las próximas elecciones regionales.

El movimiento yihadista Al Shabaab ha reclamado la autoría del ataque, según recogió SITE Intelligence Group, un organismo especializado en dar seguimiento a los grupos terroristas.

“Primero, atacamos (el hotel) con un coche bomba suicida y luego los mujahideen (combatientes) atacaron el hotel”, dijo Abdiasis Abu Musab, portavoz de operaciones militares de al-Shabaab.

El portal Garowe Online indicó que las fuerzas de seguridad lograron evacuar a varios parlamentarios y líderes locales. La reunión se celebraba de cara a las elecciones locales previstas para agosto.

La ciudad de Kismayo se encuentra situada en la provincia de Bajo Yuba, en el sur del país del Cuerno de África.

Con información de BBC y El País



Temas relacionados:
África
Mundo
Terrorismo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.