Piden desafuero de diputado federal del PRI que fue funcionario con Javier Duarte
Como Coordinador de Comunicación Social del ex gobernador de Veracruz, Alberto Silva ordenó pagar a medios sin reportar los gastos al Congreso estatal.
(Foto: Horizonte Digital).

La Fiscalía General del Estado de Veracruz presentó este jueves una solicitud de desafuero contra Alberto Silva, ex coordinador de Comunicación Social durante el gobierno de Javier Duarte y actual diputado federal del PRI.

La anterior petición tiene por objetivo que la fiscalía estatal pueda proceder penalmente contra el legislador federal, afirmó la FGE en un comunicado.

La Fiscalía General del Estado solicitó de manera formal la declaración de procedencia de la acción penal luego de que detectó y se allegó de los indicios de prueba suficientes para comprobar conductas irregulares cometidas por Silva como Coordinador General de Comunicación Social, en la pasada administración estatal.

Entre otras acciones se le acusa de ordenar pagos a medios de comunicación y no reportar los gastos ante el Congreso del Estado por una cantidad de mil 567 millones, 771 mil 359 pesos, por lo que se desviaron recursos públicos para los cuales no existía presupuesto ni suficiencia presupuestal.

Las irregularidades cometidas en agravio del gobierno del estado, tuvieron lugar durante su administración ocurrida en los años 2014, 2015 y siete meses de 2016.



Temas relacionados:
Diputados
Javier Duarte
PRI
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]