Llama Notimex a extrabajadores a continuar con proceso de liquidación al 100%
Lo único que no se aceptó fue la presencia de una representante sindical en un trámite que sólo compete a las partes y sus abogados, explicó la agencia.
Foto: Notimex

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) hizo un llamado a sus extrabajadores a continuar con el proceso de liquidación al 100 por ciento, tal como se acordó después de una reunión en Palacio Nacional, y no atender a información divulgada en algunos medios por cinco extrabajadores que señalan lo contrario.

La agencia informó que desde el miércoles pasado se inició el diálogo con los extrabajadores, en un ambiente de respeto, y quienes acudieron a las oficinas de la agencia acordaron firmar sus cartas de compromiso para agilizar los trámites y recibir sus liquidaciones al 100 por ciento.

El viernes un grupo de cinco extrabajadores difundió en algunos medios un comunicado sin firmas donde se asegura que se les negó su liquidación, lo cual es completamente falso.

Un grupo de cuatro exempleados se presentó la tarde del viernes en el edificio de la agencia acompañados por Ana Luisa Rueda, quien fue secretaria de Finanzas del sindicato y que, aunque ya aceptó su convenio, insistió en estar presente en un trámite que sólo corresponde a las partes interesadas y a sus abogados.

Al negarse el ingreso de Ana Luisa Rueda a un trámite que es personal, los exempleados decidieron no firmar sus convenios de liquidación.

Notimex reiteró el llamado que hizo el Presidente de la República a la reconciliación y tranquilidad y -dijo- ofrece a los extrabajadores lo que se prometió: su liquidación al 100 por ciento, todo dentro de los protocolos y especificaciones que marca la ley, en un marco de respeto.



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Periodistas





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.