Dan último adiós a comuneros de Cherán asesinados
Los cuerpos de los dos habitantes de Cherán, Michoacán, que fueron secuestrados y asesinados el pasado domingo fueron despedidos por los habitantes de este municipio
El entierro de los comuneros asesinados se realizó este jueves. FOTO: Cuartoscuro

Con un evento en la plaza de la comunidad y una misa de cuerpo presente, este jueves se dio el último adiós a los dos comuneros secuestrados y asesinados el pasado domingo en Cherán.

Los cuerpos de Urbano Macías y Guadalupe Jerónimo fueron velados durante todo el miércoles en sus respectivos hogares y este jueves acompañados por familiares, amigos y personas de la comunidad llevados al Panteón Municipal.

Posterior a las exequias los comuneros del lugar se declararon en asamblea para determinar las acciones a tomar.

En una reunión con el secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, realizada el pasado martes, solicitaron el desmantelamiento de los aserraderos de la zona y el desarme de los ranchos Morelos, Seco y El Cerecito.

También pidieron la instalación de una base militar que se encargue de la vigilancia constante y permanente en la zona.

Cabe hacer mención que desde que Cherán inició en abril del 2011 su proceso de autodefensa contra el crimen organizado y los talamontes que operan en la zona, un total de 16 comuneros han sido asesinados.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
Seguridad
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]