Videos: Alemania y Argentina se miden por tercera vez en una final de Mundial
Este domingo en el Estadio Maracaná se realiza la final del Mundial Brasil 2014. El equipo teutón sale como favorito, aunque el conjunto argentino espera que Messi tenga una gran actuación.
Argentina y Alemania concluyen el Mundial Brasil 2014, en busca del título en el Estadio Maracaná. (Fotos: Xinhua)

Alemania y Argentina se enfrentarán por tercera vez en una final de un Mundial de futbol, tras haberlo hecho en México’86, cuando la selección albiceleste de Maradona se impuso por 3-2, mientras que en Italia’90, los germánicos se tomaron la venganza al ganar en el Olímpico de Roma por 1-0.

Se trata de la primera final que juega Alemania después de perder la de 2002 en Corea-Japón contra Brasil, mientras que los argentinos rompieron una sequía de 24 años sin disputar el partido más decisivo del mundo del fútbol el miércoles tras eliminar a Holanda en la tanda de penales de la semifinal. En un escenario inmejorable, el Maracaná de Rio de Janeiro, templo del futbol brasileño, Alemania buscará su cuarto título mundial tras los de 1954, 1974 y 1990 y hacer buena su condición de favorita en el partido y en el torneo.

El conjunto que dirige Joachim Löw, que había sembrado dudas en la primera fase, logró el pase para el último partido en un histórico encuentro en una de las semifinales ante la anfitriona Brasil, a quien le endosó un humillante 7-1 que ha refrendado su papel de principal candidato para el título.

Los alemanes tendrán que enfrentar a una selección argentina con la sensación de haber cumplido los deberes, al haber alcanzado el objetivo de finalizar entre los cuatro primeros, pero que quiere romper con la sequía de títulos Mundiales que arrastra desde 1986 y ganar su tercera Copa del Mundo (también lo hizo en 1978), haciéndolo además en Brasil, tierra de su eterno rival futbolístico.

Argentina cuenta además con Leo Messi, el mejor jugador del mundo que necesita un Mundial en su exitoso palmarés para ser considerado como uno de los tres mejores jugadores de la historia, junto con Pelé y Maradona.

Argentina contará con el apoyo de miles de compatriotas que han invadido Río de Janeiro en las últimas horas y que buscan desesperadamente entradas para animar desde el Maracaná a su selección, en busca de su tercera Copa del Mundo.

Un duelo con historia.

Estos han sido todos los duelos entre ambas selecciones en la historia de la Copa Mundial:

1- (08-06-1958) Malmö, Suecia. Primera fase, Argentina 1-Alemania 3. Goles: Omar Corbatta (Argentina); Helmut Rahn 2 y Uwe Seeler (Alemania).

2- (16-07-1966) Birmingham, Inglaterra. Primera fase, Argentina 0-Alemania 0.

3- (29-06-1986). Ciudad de México. Final, Argentina 3-Alemania 2. Goles: José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga (Argentina); Karl Heinz Rummenigge y Rudi Völler (Alemania).

4- (08-07-1990). Roma, Italia. Final, Argentina 0-Alemania 1. Goles: Andreas Brehme (Alemania).

5- (30-06-2006). Berlín, Alemania. Cuartos de final, Argentina 1 (2)-Alemania 1 (4). Goles: Roberto Ayala (Argentina); Miroslav Klose (Alemania).

6- (03-07-2010). Cape Town, Sudáfrica. Cuartos de final, Argentina 0-Alemania 4. Goles: Thomas Müller, Miroslav Klose 2 y Arne Friedrich (Alemania).

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]