12 organismos internacionales demandan a Peña el mecanismo de investigación sobre Ayotzinapa
La carta denuncia los obstáculos a los que se enfrentó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en su indagación y califica la falta de cooperación del gobierno como "desalentadora"
(Foto: Cuartoscuro)

Doce organizaciones civiles internacionales enviaron este miércoles una carta a Presidencia de la República, en la que piden establecer el mecanismo de investigación sobre la desaparición forzada de estudiantes en Ayotzinapa.

Firman la carta Amnistía Internacional, Brigadas Internacionales de Paz (PBI), el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), Conectas Direitos Humanos, la Fundación para el Debido Proceso (DPLF), el Grupo de Trabajo para Asuntos Latinoamericanos (LAWGEF), JASS (Asociadas por lo Justo), la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), Open Society Justice Initiative (OSJI) y Robert F. Kennedy Human Rights

La carta denuncia los obstáculos a los que se enfrentó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en su indagación y califica la falta de cooperación del gobierno como “desalentadora”

En el documento establecen directivas para dar seguimiento al caso “que ha conmocionado al mundo entero” y exhortan al gobierno a brindar su colaboración plena a la investigación.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]