Frida Kahlo una vida de novela - Aristegui Noticias
Frida Kahlo una vida de novela
El escritor F. G. Haghenbeck y editorial Océano reeditan ‘El libro secreto de Frida Kahlo’.
(Océano).

Cuenta la leyenda que la libreta fue encontrada entre los objetos del museo de la Casa azul, en Coyoacán. Se convirtió en un valioso hallazgo que se exhibiría, por primera vez, en el Palacio de Bellas Artes, en una monumental exposición dedicada a Frida, con motivo del aniversario de su natalicio. Misteriosamente, el día de la inauguración, la libreta desapareció.

El libro de Hierba Santa, como Frida la llamaba, contenía, entre otras cosas, las recetas de cocina de los platillos que preparaba cada 2 de noviembre para su ofrenda de altar de muertos, como una promesa por haber salido viva de la poliomielitis que padeció de pequeña. Fue el regalo que Tina, su mejor amiga, le dio meses antes de que se casara con Diego. En cada hoja se podían encontrar pedazos de su interesante, dolorosa y excéntrica vida, plasmados entre ingredientes y sazones mexicanos.

El libro secreto de Frida Kahlo (Océano), es un maravilloso relato novelado de la vida pública y privada de la pintora, con hermosos tintes de ficción y deliciosas recetas de comida mexicana intercaladas en sus páginas. El escritor mexicano F. GHaghenbeck narra los pasajes más excelsos y solitarios de Frida, la artista fallecida el 13 de julio de 1954; mostrando el miedo, el dolor y la tremenda fuerza que ella poseía.

Esta novela ha sido publicada en veintiún países y traducida a diecisiete idiomas. Fue ganadora del premio Gourmand 2013 en Francia, y finalista en los International Latino Book Awards 2013. Esta es la edición definitiva que la confirma como una de las novelas más entrañables y memorables de su autor.

libros



Temas relacionados:
Artes
Bellas Artes
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]