Es Simona Halep la reina en Wimbledon 2019 | Video
La tenista rumana, primera de su país en ganar en la Catedral del Tenis, borró 6-2 y 6-2 a la estadounidense Serena Williams, para conseguir su segundo Grand Slam.
(Foto: Twitter @Wimbledon)

En menos de una hora…

La tenista rumana Simona Halep se convirtió este sábado en campeona de Wimbledon 2019, tras arrollar 6-2 y 6-2 a la estadounidense Serena Williams en 57 minutos de partido, celebrado en la cancha central del All England Club.

Con el historial en contra, pues de 10 juegos ante Williams, había perdido nueve, Halep tuvo un inicio contundente, pues logró dos rompimientos de servicio para inclinar la balanza a su favor en la primera manga por 6-2.

Halep, quien se convirtió en la primera rumana en ganar el título en la “Catedral del Tenis”, dominó el encuentro de principio a fin, y con sólo tres errores no forzados, contra 25 de su rival, se adjudicó el segundo Grand Slam de su carrera.

De esta manera, la rumana, séptima del mundo antes de este encuentro, frustró el objetivo de Williams, quien cayó por segundo año consecutivo en la Final de Wimbledon, y una una vez más dejó pendiente la obtención del título número 24 de Grand Slam para igualar a la australiana Margaret Court, como las máximas ganadoras de majors en la historia.

Además, Williams se quedó en la orilla de su octavo título de Wimbledon, tras imponerse en las ediciones 2002, 2003, 2009, 2010, 2012, 2015, 2016, pero ser arrollada en 2018 por la alemana Angelique Kerber (6-3 y 6-3) y este sábado por la rumana.

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Reino Unido





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.