Invalidar la elección sería lo mejor, incluso para Peña: Huchim en CNN
El ex consejero electoral Eduardo Huchim argumenta que existe el riesgo de que el virtual ganador de los comicios llegue a ocupar la Presidencia en un estado de cuestionamiento y fragilidad
El ex consejero electoral del DF, Eduardo Huchim, indicó que será difícil que el Tribunal Electoral acepte invalidar la elección del 1 de julio. (Foto: Benjamín Flores /Archivo Procesofoto)

Existen elementos para que se declare la invalidez de la elección presidencial del 1 de julio, señaló el experto en temas electorales Eduardo Huchim, quien consideró que sería la mejor resolución que se podría tomar, incluso, dijo, para el virtual ganador, Enrique Peña Nieto.

“Hay elementos para la invalidez de la elección y sería lo mejor incluso para el candidato que tiene mayoría,  porque existe el riesgo de que llegue a ocupar la Presidencia en un estado de cuestionamiento y fragilidad”, dijo el ex consejero electoral del Distrito Federal, aunque admitió que es difícil que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalide las elecciones.

Huchim consideró que es correcto el recurso de inconformidad presentado por el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador; y respecto a las declaraciones emitidas por la dirigencia del PRI acerca de que defenderán el voto de los ciudadanos, cuestionó: “¿Debe ser defendido un voto que se compró?”.

Respecto a las denuncias sobre el rebase del tope de gastos de campaña y la estructura de financiamiento paralela,  el experto dijo que si la Unidad de Fiscalización del IFE ha realizado su trabajo, “ya debe tener una noción amplia sobre si hubo o no un rebase de campaña aún cuando el proceso de fiscalización no haya terminado”.

 

Más información:



Temas relacionados:
Elecciones 2012
IFE y Trife



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]