La ley aplica “hasta para el número uno”: ministro de deporte a Messi
El jugador estrella del Barcelona, Lionel Messi, ya negó que haya cometido alguna "irregularidad" fiscal, en referencia a un presunto fraude por el que es investigado.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, José Ignacio Wert, refirió que la ley “es igual para todos, incluso para el número uno“, al hablar del presunto fraude fiscal del jugador del Barcelona, el argentino Leo Messi, cuya investigación está en curso.

Wert abundó más sobre la decisión de la Fiscalía de Barcelona de interponer una querella contra Messi y su padre por haber defraudado presuntamente por más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria de 2006 a 2009, correspondientes a sus derechos de imagen.

Dijo que “siempre” hay que partir de la presunción de inocencia en este caso “como en los demás”, y recordó que Messi y su entorno ya han dicho que no creen haber cometido “ninguna irregularidad”, por lo que pidió “paciencia” para ver cuál es el resultado de la investigación judicial.

“El Estado de Derecho, sobre todo, ofrece muchas garantías“, atajó.

Wert consideró que las conductas antideportivas “perjudican” la imagen del deporte español, y no el comportamiento individual de los deportistas como contribuyentes, “que es una cuestión que tiene que ver más con las personas que con el deporte o la actividad deportiva del deportista”.

(Con información de La Vanguardia)



Temas relacionados:
España




    Contenido Relacionado


  1. Nunca he cometido una infracción al fisco: Messi
    junio 12, 2013 1:02 pm
  2. Lionel Messi, acusado de “fraude fiscal” en Barcelona
    junio 12, 2013 8:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]