César Duarte oficialmente fuera del PRI e inseguridad en CDMX, en columnas políticas 13/06/19
Este jueves, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan la postura de Porfirio Muñoz Ledo sobre la 4T, altos índices de criminalidad en CDMX y César Duarte es despedido del PRI.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“No cabe duda que Porfirio y figura, hasta la sepultura. Porfirio Muñoz Ledo se ha convertido en la voz que le hacía falta a la 4T: crítica, certera y fundamentada. Con su discurso del sábado y ayer en la Comisión Permanente, es el único que se ha atrevido a decirle al emperador que anda desnudo. La postura de presidente de la Cámara de Diputados ha sido clara: el acuerdo con Estados Unidos implica aspectos humillantes para México y representa pasar por encima de los derechos de las personas y de la tradición diplomática”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

Viable regreso de la tenencia

“El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, reconoció que sí se está analizando cobrar la tenencia de manera federalizada para el próximo año. Nos cuentan que, entre otras alternativas, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está contemplando el tema del cobro por la tenencia de vehículos automotores en todo el país, con el fin de sacar de la precariedad y la debilidad fiscal a los estados y municipios. Ramírez Cuéllar dijo que los gobiernos locales realizan obra pública y otorgan servicios públicos, y que hay propietarios de autos y camionetas de lujo que hacen uso de los servicios y pueden pagar este impuesto, pero hacen de todo para evadirlo”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero:

“El secuestro y asesinato del joven Norberto Ronquillo galvanizó la zozobra en la Ciudad de México por los altos índices de criminalidad. Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, ha dicho que las cifras crecientes de violencia se magnifican porque en la anterior administración se habían “maquillado”, y el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a arroparla el martes, convirtiéndola en víctima de “grandulones abusivos” –que no identificó–, mientras la sociedad seguía llorando a Norberto. Algo está muy mal en esta díada de la retórica contra realidad, el eterno dilema de la cuarta transformación. Los datos, sin embargo, son alarmantes”.

“Frentes Políticos” en Excélsior

“César Horacio Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, está fuera del PRI, definitivamente. Mucho le ha de doler que el TEPJF confirmase su expulsión del tricolor, partido que le llevó al poder. Por unanimidad de votos, las magistradas y los magistrados dieron la razón a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del instituto político. El 21 de julio de 2016, el consejero del PRI, Armando Barajas Cruz presentó una denuncia al acusarlo de incurrir en diversas conductas violatorias de la normativa interna del partido, dañando la imagen ante la ciudadanía en general. Todavía Duarte impugnó en dos ocasiones, pero ahora quedó despedido”.



Temas relacionados:
México
Politica
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.