Berlusconi ordenó “eliminar” a Gadafi: diario italiano
En su última rueda de prensa de fin de año como jefe de gobierno, en diciembre de 2010, Berlusconi no dudó en presentarse como "amigo" de Gadafi y de los dictadores Ben Ali (Túnez) y Hosni Mubarak (Egipto).
Foto: El Clarín

Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, ordenó en 2011 a los servicios secretos eliminar al ex mandatario, coronel Muamar Gadafi, publica el diario Il Fatto Quotidiano.

El periódico recordó que en su última rueda de prensa de fin de año como jefe de gobierno, en diciembre de 2010, Berlusconi no dudó en presentarse como “amigo”de Gadafi y de los dictadores Ben Ali (Túnez) y Hosni Mubarak (Egipto), que pocos meses después serían depuestos en el marco de las revueltas de la “primavera árabe”.

Según Il Fatto Quotidiano, tras el inicio de las protestas Il Cavaliere apoyó inmediatamente la intervención de la OTAN en Libia y pidió a los servicios secretos italianos, entonces encabezados por Gianni De Gennaro, la “eliminación”de Gadafi.

Aseguró que Berlusconi, quería a toda costa hacer olvidar su amistad con el hombre fuerte libio, de quien fue varias veces huésped y al que recibió en Roma con grandes honores.

Sin embargo, el portavoz del ex jefe de gobierno, Paolo Bonaiuti, desmintió tajantemente la versión del cotidiano.

“La presunta reconstrucción de Il Fatto Quotidiano es totalmente falsa, increíble, absurda e inaceptable”, dijo Bonaiuti en una nota.

“¿Cómo es posible sostener que el presidente Berlusconi haya pensado en una infamia como esa?”, cuestionó.

Gadafi fue justiciado sumariamente en octubre de 2011, tras ser detectado su escondite en las inmediaciones de la localidad de Sirte.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Inicia juicio contra ex funcionarios italianos vinculados con la mafia
    Mayo 27, 2013 1:07 pm
  2. Fiscalía pide 6 años de prisión para Berlusconi
    Mayo 13, 2013 3:37 pm
  3. Piden abrir nuevo juicio por corrupción contra Berlusconi
    Mayo 9, 2013 3:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com