Suben ventas de autos híbridos en primer trimestre: AMIA
El organismo informó que en marzo se comercializaron 586 unidades híbridas y 46 eléctricas, para acumular 890 vehículos con ese tipo de tecnologías.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó ventas por 632 unidades de vehículos híbridos y eléctricos durante marzo.

El organismo informó que en el mes de referencia se comercializaron 586 unidades híbridas y 46 eléctricas, para acumular durante el primer trimestre del año 890 vehículos con ese tipo de tecnologías.

En el reporte, la AMIA detalló que 45.1 por ciento de los vehículos fueron comercializados en la Ciudad de México; 10.4 por ciento en el estado de Nuevo León; 8.3 por ciento en Estado de México.

Además, 6.1 por ciento en Jalisco; 3.9 por ciento en Puebla; 2.8 por ciento en Veracruz; 2.6 por ciento en Guanajuato; dos por ciento en Chihuahua y 18.8 por ciento en el resto del país.

Al respecto y como parte de su programa Green Collection, la arrendadora de autos Hertz Avasa incluirá a su flotilla en México unidades híbridas, las cuales además ofrecerán al usuario la posibilidad de circular todos los días.

El director general de la arrendadora, Moisés Beha, comentó que la empresa ya empezó con la oferta del Prius de Toyota, y en los primeros días de operación logró colocar unas 30 unidades en renta.

La recepción en las primeras rentas es muy buena y los clientes están muy contentos”, expuso el directivo.

Destacó que son clientes que al conocer que la arrendadora cuenta con unidades híbridas optaron por ellas, por lo que “esperamos un alto volumen de comercialización”.

Beha adelantó que entre octubre y noviembre de este año les llegará la primera flotilla del híbrido 320 de BMW, además de que la empresa tiene el proyecto de introducir camionetas y otras marcas.

Detalló que el programa inicia en la Ciudad de México y se expandirá hacia Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara, Jalisco, para luego estar presentes en todo el país hacia el 2017.

Aunque el director general de Hertz evitó proporcionar el nivel de inversión y el número de unidades que se estiman adquirir, resaltó: “Estamos mas que preparados para abastecer al mercado y estamos listos para el volumen necesario” y subrayó que aunque el acuerdo está con Toyota y BMW, la compañía realiza negociaciones con todas las armadoras para aumentar la flotilla. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]