Se desborda la presa de La Olla, en Guanajuato (Videos) - Aristegui Noticias
Se desborda la presa de La Olla, en Guanajuato (Videos)
El alcalde de la capital informó que no se tienen reportes sobre personas lesionadas o evacuadas.
(Foto: Twitter/@jcentresemana).

La presa de La Olla, ubicada en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, se desbordó la tarde de este miércoles debido a las lluvias que afectan a la región desde el martes, informó el medio

El presidente municipal, Edgar Castro, aseguró durante la sesión del Consejo de Seguridad Ciudadana y Protección Civil que la ciudad no se encuentra en estado de emergencia ni se tienen reportes de personas lesionadas o evacuadas.

La cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento difundió un video donde se observa el agua correr por una calle, al nivel de la banqueta, para prevenir a la ciudadanía sobre encharcamientos en las calles de Sopeña, Plaza Allende, Noria Alta y Pastitos.

De acuerdo con Protección Civil del municipal las compuertas del embalse se encontraban cerradas y al llegar a su máximo nivel el agua comenzó a desbordarse de lado de la Atalaya, informó Zona Franca.

Ante las inundaciones en varios puntos de la ciudad y los riesgos que esto representa, el comandante de Bomberos de Simub, Iztayul Zamudio, pidió a la ciudadanía extremar precauciones y de ser posible no salir de sus hogares.



Temas relacionados:
Estados
Guanajuato



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]