En Edomex, suspenden ruta de transporte en la que encontraron a niña asesinada
El viernes pasado Valeria Teresa, de once años, fue hallada sin vida y con señas de agresión sexual en el interior de una combi en Nezahualcóyotl.
(Foto: Ayuntamiento de Nezahualcóyot)

La Ruta 40 de transporte público en Nezahualcóyotl, Estado de México, fue suspendida luego de que el viernes pasado se encontró el cuerpo sin vida de Valeria Teresa, quien tenía once años, en el interior de una combi de esta ruta.

Valeria, que mostraba indicios de agresión sexual, había sido reportada como desaparecida el jueves. Presuntamente el conductor del vehículo, quien ya fue detenido por las autoridades, habría sido quien asesinó a la niña al asfixiarla.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, dijo que la ruta quedará suspendida “hasta que cubra cabalmente con la Ley de Movilidad y Transporte estatal y garantice que pueden brindar un servicio de calidad“.

De la Rosa afirmó que es urgente se revise la situación de todos los operadores de las unidades del transporte público, se les capacite y certifique de manera permanente para  que sólo obtengan concesiones aquellos que realmente estén preparados y cuenten con las condiciones médicas, psicológicas e incluso educativas para estar al frente de una unidad y no se repita un caso similar al de Valeria.

El edil afirmó en un comunicado que a partir de este lunes se reforzaron las medidas de seguridad preventivas del ayuntamiento, incluido el incremento de los operativos de seguridad en combis, camiones y microbuses en puntos aleatorios, además de la instalación permanentemente de filtros de seguridad.

 



Temas relacionados:
Edomex
Inseguridad
Transporte





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.