El Frente y Morena denuncian elección de Estado; PRI lo niega en #DebateEnAristegui
"Faltan 16 días, yo no sé a quien le va a echar la culpa Ricardo Anaya de su catástrofe electoral", afirmó Paul Ospital, representante de José Antonio Meade.

Los partidos de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) y Morena acusaron que hay una operación de Estado y una campaña sucia para favorecer al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

En el debate semanal electoral de #AristeguiEnvivo, Rubén Aguilar, representante de Ricardo Anaya, denunció que el pasado jueves, cuando se difundió la primera parte del video de Juan Barreiro, directivos de diversos medios de comunicación buscaron comunicarse con el candidato para que respondiera. “Luego vimos que se trataba de una trampa“.

“Me parece que en el caso de estas acusaciones son propaganda política, es campaña sucia o campaña negra del gobierno. Desde nuestro punto de vista es muy evidente cómo esto viene desde Los Pinos“, abundó.

El representante de la coalición Juntos Haremos Historia, John Ackerman, coincidió que sí existe una operación por parte del Gobierno Federal, ya que “no sólo han investigado políticamente a Anaya sino a Andrés Manuel López Obrador, pero no le han encontrado nada”.

Hay un operativo muy claro desde (Enrique) Peña Nieto, desde la procuración de justicia que tendría que ser independiente, politizándolo así durante la campaña cuando es un caso que ha existido desde hace años. Por otro lado, cuando el río suena la evidencia está ahí… ¿Por qué Anaya tendría que estar comprando y vendiendo bodegas industriales, cuando su trabajo era ser asesor del gobernador de Querétaro?”, cuestionó.

Paul Ospital, representante de José Antonio Meade, señaló que esta “teoría del complot cada vez suena más a ‘ya sabes quién'”, pues aunque en un principio Anaya se presentó como “El Joven Maravilla” que ganaba 90 mil pesos al mes, luego se descubrió que era un multimillonario, que su familia vivía en Atlanta y había incurrido al tráfico de influencias para hacer negocios millonarios con naves industriales en Querétaro.

“Que (Ricardo Anaya) no busque culpable, el PRI no le compró naves industriales, el PRI no mandó lavar su dinero por paraísos fiscales, el PRI no le depositó 28 millones de pesos cada año a su esposa que no puede comprobar, no le compró las plazas comerciales que tiene en Querétaro”, reviró.

El priista apuntó que son demasiados elementos para hablar de una conspiración por lo que pidió a Anaya “que sea hombrecito, acepte lo que hizo y enfrente la justicia“.

“Ya no solo acusan al gobierno, al Estado, a Peña y al PRI, sino ahora meten a las televisoras en esta teoría de la conspiración, pues diría ‘El Buki’: ‘¿a donde vamos a parar?’ Faltan 16 días, yo no sé a quien le va a echar la culpa Ricardo Anaya de su catástrofe electoral“.

Sobre el caso Odebrecht, Aguilar sostuvo que México no ha actuado como otros países porque no hay una fiscalía autónoma, ya que en los demás países involucrados varios funcionarios han sigo juzgados.

“Con la evidencia brutal demostrada por la propia empresa y por Mexicanos Contra la Corrupción, que tuvo acceso a todo el expediente, pues Lozoya y probablemente el presidente deberían estar en la cárcel, pero está escondido el caso”, expuso.

Al respecto, Ospital aclaró que Meade llegó a la Secretaría de Energía un año después de que se realizó el contrato firmado entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Braskem-Idesa, filial de Odebrecht para el proyecto Etileno XXI.

“Yo invitaría aquí a don Rubén Aguilar, que ahora se ha convertido en investigador, en Ministerio Público que si tiene tantísima información como para hacer ese tipo de reflexiones aquí con el auditorio, también vaya a la Procuraduría, que levante una denuncia y que se le dé seguimiento como lo hizo Ernesto Cordero” contra Anaya, indicó.

Al ser cuestionado sobre los contratos por 170 millones de pesos por adjudicación directa a José Manuel Rioboó, de parte del gobierno de la Ciudad de México durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, Ackerman sostuvo que esta acusación es una “cortina de humo” para ocultar el escándalo de lavado de dinero que enfrenta Anaya, y el de Odebrecht, que involucra a Meade. “El león cree que todos son de su condición”. 

Esta red de corrupción permeó todo el aparato de Peña Nieto y sus amigos desde sexenio. Incluso Calderón, en su sexenio anterior hubo relación muy cercana y relaciones entre Marcelo Odebrecht y Felipe Calderón. Entonces esto es un gran escándalo histórico en el que México no ha hecho nada… Realmente nos merecemos experimentar con un gobierno honesto que realmente empiece a investigar y llegar al fondo de este y otros casos porque sino va a seguir yéndose el dinero público por el caño”, añadió.

Si bien Aguilar estuvo de acuerdo en que el gobierno tiene que hacer contrataciones para realizar obra pública, consideró que las asignaciones directas deben quedar suspendidas.

Por su parte, Ospital pidió a Ackerman que le envié toda la documentación sobre el segundo piso del Periférico.

En respuesta, el representante de López Obrador dio a conocer que la información sobre el segundo piso está disponible en la página: http://www.fimevic.df.gob.mx.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.