Descarta Procuraduría secuestro en caso del joven Leonardo Avendaño; “no voy a renunciar”: Godoy
El joven egresado de la Universidad Intercontinental habría sido asesinado desde el mismo día de su desaparición, dijo la procuradora Ernestina Godoy.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Armando Monroy).

“No fue secuestro”, afirmó la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, sobre el caso de Hugo Leonardo Avendaño, quien desapareció el pasado 11 de junio y fue hallado sin vida, con signos de violencia, el miércoles 12.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría, la desaparición de Hugo Leonardo no se debió a un secuestro, pues la familia no recibió en ningún momento alguna llamada o comunicación para exigir un rescate.

La necropsia arrojó un intervalo post mortem de 24 a 30 horas, es decir, que el joven habría sido asesinado desde el día en que fue visto por última vez. Descartado el secuestro, la PGJ tiene ya las “primeras líneas de investigación”, que no fueron detalladas por la procuradora.

Sobre el caso de Norberto Ronquillo, el estudiante de la Universidad del Pedregal secuestrado el pasado 4 de junio y posteriormente asesinado, Godoy informó que existen dos líneas de investigación que se están fortaleciendo.

“Yo no voy a renunciar, voy a investigar y voy a dar resultados a la ciudadanía y lo vamos a hacer de manera responsable, no vamos a fabricar culpables“, afirmó la procuradora capitalina al destacar que una investigación realizada sin cometer violaciones a derechos humanos o al debido proceso “no es de un día para otro”.

“Nosotros no estamos en negociación con nadie“, dijo Godoy, quien insistió en que su objetivo es “controlar esta ola de violencia que está viviendo el país y la ciudad sin ninguna negociación con nadie”. “No vamos a negociar, por si piensan que va a haber algún tipo de presión para que nosotros negociemos, no lo vamos a hacer”, reiteró.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.