Crecen 14.8% ventas de autos híbridos y eléctricos en México: AMIA
De enero a marzo de este año se colocaron en el mercado mexicano tres mil 564 vehículos de este tipo, destacó la asociación automotriz.

La venta de vehículos híbridos y eléctricos creció 14.8 por ciento durante marzo pasado en comparación con igual mes del año anterior, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El organismo dio a conocer que en el tercer mes del año se colocaron mil 309 unidades de motorización con energías alternativas, de las cuales 19 fueron eléctricas y mil 290 híbridas.

De esta manera, en el acumulado de enero a marzo de este año se colocaron en el mercado mexicano tres mil 564 vehículos de este tipo.

La Ciudad de México fue la de mayor participación en ventas de unidades híbridas y eléctricas con 34.6 por ciento del mercado, seguida por el Estado de México con 14.3 por ciento, Jalisco con 8.4 por ciento, Nuevo León con 4.1 por ciento y Michoacán con 3.3 por ciento.

A esos cinco estados le siguieron Querétaro con 2.7 por ciento, Puebla con 2.7 por ciento, Guanajuato con 2.6 por ciento, Veracruz con 2.5 por ciento y otros estados acumularon el restante 24.7 por ciento.

(NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]