Chantajes de Trump, riesgo de recesión, y más, en columnas financieras de este 13/06/19
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

México SA, de Carlos Fernández-Vega, en La Jornada

Trump, una vez más

“Machete en mano, el salvaje de la Casa Blanca amenaza con aplicar la fase 2, mucho más dura, en contra de México si nuestro país no hace su trabajo en materia migratoria. Apenas han transcurrido seis días desde la firma del cacareado acuerdo entre ambas naciones ( ergo, es imposible medir resultados en un plazo tan corto), pero Donald Trump no desperdicia un minuto para chantajear a su socio y amigo del sur”.

Coordenadas, de Enrique Quintana, en El Financiero

La recesión que se ve venir

“Por si algo nos faltara en el complejo panorama económico que enfrentamos, hay un creciente riesgo de recesión. Y, no, no estamos hablando de México nada más, sino sobre todo de Estados Unidos. El Banco de la Reserva Federal de Nueva York produce un indicador que es observado con atención por economistas de todo el mundo. Este indicador está calculado por el diferencial de las tasas de los bonos del Tesoro de 10 años y de 3 meses”.

En el dinero, de Joel Martínez, en Reforma

¿Banxico se equivoca?

“En su último comunicado del 26 de mayo, nuestro banco central no sólo subvaloró la desaceleración de la economía mundial y la ola de políticas públicas expansionistas, también regresó a un discurso extremadamente conservador y ultra ortodoxo. En los corrillos financieros ya se considera que el Banco de México camina atrás, pero muy atrás, de la curva”.

Ricos y poderosos, de Marco A. Mares, en El Economista

Avión presidencial, 36 postores

“Que para comprar el avión presidencial están formados 36 postores interesados de 13 países y en consecuencia es muy probable lograr una venta exitosa. Al menos eso es lo que espera el director de Banobras, Jorge Mendoza, quien reconoce que al vender activos siempre es difícil recibir el precio original de compra. Por lo pronto el gobierno mexicano, a través de esa banca de desarrollo, ya recibió los dos avalúos de parte de las Naciones Unidas y cuyos resultados, por razones de negociación, mantiene en estricta confidencialidad”.

Desde el piso de remates, de Maricarmen Cortés, en Excélsior

CCE, otro acuerdo de inversión con AMLO

“El presidente López Obrador asistirá hoy al Club de industriales para dos eventos importantes para el sector privado. Por un lado, todos los presidentes de los organismos que integran el CCE, presidido por Carlos Salazar, firmarán un nuevo acuerdo con el gobierno federal para promover la inversión y el desarrollo incluyente. Asistirán los secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa; de Economía, Graciela Márquez, y desde luego, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.