AMLO tiene mucho que explicar, dice Damián Zepeda
El presidente nacional del PAN aseguró que encuestas internas ponen a Ricardo Anaya a solo 7 puntos del puntero López Obrador.
(Foto: PAN).

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, afirmó que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tiene mucho que explicar sobre la adjudicación directa, sin licitación, de contratos por alrededor de 170 millones de pesos a su “constructor consentido”, José María Rioboó.

En un boletín de prensa, Zepeda Vidales afirmó que “López Obrador amanece con una gran tarea: tiene mucho que explicar, porque ahí están los contratos, asignados de manera directa a su constructor consentido, Rioboó. Por más que ayer dijo que era falso, es verdad, ahí están los documentos públicos. Tanto que habla de corrupción y de contratistas favoritos, pues ahí está el suyo, una vergüenza”.

De acuerdo con el sitio web del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal (Fimevic), entre 2002 y 2004 la administración de Andrés Manuel López Obrador entregó 162 millones 883 mil 170 pesos con 88 centavos en contratos vía adjudicación directa a Rioboó S.A. de C.V.

Esa empresa también ha firmado contratos con otros estados como Nuevo León, que en 2005 le encargó dos proyectos relacionados con la Línea 2 del Metro de Monterrey con un valor de 589 mil 242 pesos cada uno. En la plataforma Contratobook, una herramienta que permite visualizar contratos de gobiernos de distintos niveles en México, también está disponible un contrato entre Rioboó y el gobierno federal, que en 2014 le pagó 43 millones 184 mil 762 pesos por el proyecto ejecutivo del Viaducto Elevado Autopista México-Cuernavaca.

Sobre el debate, el presidente nacional del PAN aseguró que lo ganó nuevamente Ricardo Anaya, “de manera clara y contundente”. De cara a la recta final de la campaña, Zepeda Vidales afirmó que el candidato de Por México al Frente ha sido valiente frente al PRI, que ha usado a la PGR para atacarlo.

“Lo que deberían estar investigando, en lugar de estar hostigando a Ricardo, son los casos de corrupción, esos sí documentados por la Auditoría Superior de la Federación, como Odebrecht”, comentó.

Aseguró que las encuestas del partido ponen a Ricardo Anaya a siete puntos de Andrés Manuel López Obrador, una diferencia “perfectamente remontable”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]