La literatura del norte del país a debate
El próximo martes 14 de junio a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Bella Época. Participan Luis Jorge Boone, Eduardo Antonio Parra y Vicente Alfonso.
(Boone, Parra y Alfonso/Secretaría de Cultura).

Con la participación de tres de los escritores más representativos de la llamada “literatura del Norte”: Luis Jorge Boon, Eduardo Antonio Parra y Vicente Alfonso, el Fondo de Cultura Económica organiza la mesa “Literatura del norte: más allá del desierto y del narcotráfico” el próximo martes 14 de junio a las 19:00 horas en el Centro Cultural Bella Época.

Desde hace poco más de una década, a la narrativa escrita por autores originarios o provenientes del norte de México se le empezó a dar a conocer como “literatura del norte”, una denominación que no sólo marca el origen geográfico de sus escritores, sino también su aparente asociación con estereotipos temáticos como el narcotráfico, la violencia y la marginalidad.

Sin embargo, más allá de si las novelas y cuentos de los autores nacidos y avecindados en estados como Coahuila, Nuevo León, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas, entre otros, abordan estos temas tan imbuidos de la realidad sociopolítica del país, es necesario desarticular estos presupuestos y evidenciar la diversidad temática de dicha narrativa.

Para ello, Boone, Parra y Vicente Alfonso, dialogarán en torno a su obra, a la de otros autores norteños y sobre todo a la esencia de la narrativa de la región y qué es lo que  la define “más allá del desierto y del narcotráfico”.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]