FIFA suspende a Beckenbauer
El máximo organismo rector de la FIFA suspendió al alemán por no cooperar en las investigaciones realizadas a las licitaciones de los Mundiales 2018 y 2022.
Siguen los problemas para Josep Blatter, luego de que Comisión de Ética suspendió a Franz Beckebauer. (Xinhua)

El Comité de Ética de la FIFA, dio a conocer la suspensión de 90 días del extécnico alemán Franz Beckenbauer por no cooperar en la investigación de la presunta corrupción en la licitación de los Mundiales de 2018 y 2022.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó que la sanción a quien fuera parte del Comité Ejecutivo de este organismo y que votó para dar la sede a Rusia en 2018 y Qatar en 2022, responde a la falta de contribución en la indagación por presunto compro de votos.

A través de un comunicado, la máxima institución rectora del futbol internacional apuntó que “el incumplimiento aparente se relaciona con el hecho de que el señor Beckenbauer se haya negado a cooperar con una investigación del Comité de Ética a pesar de las reiteradas solicitudes de la ayuda”.

El alemán se excusó ante la prensa de su país argumentando que no entendió los avisos de la FIFA porque estaban en inglés.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]