Reaparece Cuevas, pero ignora a sus hijas - Aristegui Noticias
Reaparece Cuevas; denuncia “calumnias” e ignora a sus hijas
El pintor dijo que aclará las mentiras de su hospitalización y rechaza cualquier contacto con sus dos hijas
(Foto: Cuartoscuro)

El pintor José Luis Cuevas reapareció públicamente  con el fin, dijo, “aclarar las mentiras” divulgadas tras su hospitalización el pasado 24 de marzo.

En el museo que lleva su nombre, el artista visual advirtió que no quiere volver a sus hijas Mariana Ximena y María José, ni a su hermano Albero, pues afirmó sentirse traicionado por ellos.

Me siento muy bien, ya lo extrañaba mucho (al Museo José Luis Cuevas), así como a los flashes de los fotógrafos”, sostuvo.

Esta es la primera conferencia que ofrece Cuevas después de su alta hospitalaria tras padecer una neumonía e infección en los riñones.

“No estaba inconsciente. Estaba completamente lúcido”, aclaró el autor de La Giganta.

Al finalizar la conferencia, Ximena subió al estrado, abrazó y besó a su papá: “lo único que he querido es verte desde hace diez años. Mi crimen y pecado es querer verte, yo no ataco lo que amo”.

Sin embargo, él lamentó que exista un “interés económico”, pues, sostuvo, él les regaló una casa

Hasta ahora, las hijas del pintor pueden ver a su padre una hora cada 15 días en domingo. En entrevista radiofónica, Ximena expresó su pesar por las actitudes de su padre.

Beatriz del Carmen Bazán, esposa del artista y directora del museo, agradeció a Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno capitalino, que se haya vuelto a dar el subsidio para el recinto, que en el año pasado ascendió a cerca de un millón 300 mil pesos.

Con información de La Jornada






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]