"Estoy contento por México": Gianni Infantino (Video) - Aristegui Noticias
“Estoy contento por México”: Gianni Infantino (Video)
El suizo recordó que fue en la Ciudad de México donde presidió su primer Congreso de la FIFA; considera que en el Estadio Azteca se respira historia pura.
(Foto: Twitter @gvlo2008)

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se mostró contento por la elección de México como uno de los tres países que albergará la Copa Mundial 2026.

Durante el 68 Congreso de la FIFA llevado a cabo este miércoles en Moscú se realizó la votación para elegir a México, Estados Unidos y Canadá como países que albergarán la justa que se realizará por primera vez con 48 selecciones.

“Estoy contento por México, mi primer congreso como presidente de la FIFA fue en México, en la Ciudad de México”, dijo el dirigente suizo en rueda de prensa.

Destacó que tras esa visita al país se dio cuenta y conoce la “pasión de México por el futbol”, además de destacar la historia del Estadio Azteca, “es de esos pocos estadios en el mundo con una historia increíble” y que podría albergar partidos de un Mundial por tercera justa.

Del “Coloso de Santa Úrsula” desconoce si ahí podría jugarse el partido inaugural o la final, pero dejó en claro que ahí “se escribieron páginas de leyenda, no solo históricas”, además de ser un sitio donde se respira futbol.

Infantino adelantó que buscará la reelección como titular de la FIFA en junio de 2019, durante la realización del 69 Congreso en París, Francia.

“Les anuncio que me presento a la reelección”, comentó Infantino, quien asumió el cargo el 26 de febrero de 2016. El 5 de febrero de 2019 terminará el plazo para que las asociaciones miembro presenten candidatos.

(Con información de Notimex)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]