Deja Diego Maradona a Dorados de Sinaloa por motivos de salud | Video
El argentino no seguirá al frente del Gran Pez, luego de dos torneos en los que alcanzó la Final en el Ascenso MX, debido a que será operado en hombro y rodilla izquierdos.
(Foto. Twitter @Dorados)

La rompió y calló a todos…

Dorados de Sinaloa, equipo del Ascenso MX, anunció este jueves la salida del técnico argentino Diego Armando Maradona por motivos de salud, luego de dos exitosos torneos en los que alcanzó la Final del Apertura 2018 y Clausura 2019, ambas con derrota ante Atlético San Luis.

Matías Morla, abogado del ex astro argentino, reveló en su cuenta oficial de Twitter que Maradona no continuará como estratega del Gran Pez por recomendación de sus médicos, ya que en breve se someterá a dos operaciones en hombro y rodilla.

En declaraciones al Diario Clarín de Argentina, Morla precisó que Maradona deberá estar inactivo el próximo semestre, tras someterse a una resonancia magnética en su hombro izquierdo, que junto a la rodilla izquierda, deberán se tratados de manera quirúrgica.

“Tiene que operarse de la rodilla y el hombro y estará cuarenta días parado. La idea es quedarse inactivo, en la Argentina, en los próximos seis meses. Pero, en la vida de Maradona nadie puede determinar a largo plazo. Esto es ahora. Se verá luego de sus operaciones en el hombro y en la rodilla izquierdos.

“En el hombro, el problema es ligamentario. Las molestias en la rodilla le provocaron problemas para desplazarse e, incluso, utilizó bastones en algunos de los partidos que disputó su equipo en México”, precisó el abogado.

El “Pelusa”, campeón mundial en México 86, llegó al balompié nacional con bombos y platillos en el Torneo Apertura 2018, para tomar el lugar de Francisco Ramírez al frente de Dorados, y pese a las dudas que generó su nombramiento, levantó al cuadro sinaloense hasta alcanzar la Final, donde cayó en dos cerrados encuentros 4-3 global frente Atlético San Luis.

Maradona se mantuvo en el banco del Gran Pez para el Clausura 2019, donde volvió a ser un factor determinante para que el equipo de Culiacán peleara de nueva cuenta por el ascenso al máximo circuito; sin embargo, la historia se repitió y los sinaloenses cayeron 2-1 global frente a los potosinos en otra serie muy cerrada.

Antonio Núñez, presidente de Dorados, manifestó en su cuenta oficial de Twitter el cariño que la afición sinaloense le tiene a Maradona al asegurar que siempre tendrá las puertas abiertas del club.

banner-deportes



Temas relacionados:
Argentina
Deportes
Liga Mx
Sinaloa





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.