Suecia reabre el caso contra Julian Assange por violación
La Fiscalía sueca ha respondido así a la petición realizada el pasado 11 de abril por la abogada de la mujer que en 2012 acusó al fundador de WikiLeaks de violación.
Foto: Reuters

La directora de la Fiscalía de Suecia, Eva-Marie Persson, anunció este lunes que fue reabierta la investigación sobre las denuncias de agresión sexual contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

La fiscal indicó que la solicitud oficial para la extradición de Assange se enviará a las autoridades británicas lo más pronto posible.

Persson destacó que en caso de que el activista australiano sea extraditado a Suecia, Estocolmo no podrá transferirlo a un tercer país, según reportó RT.

Lee más | Julian Assange condenado a 50 semanas de cárcel por violar libertad condicional

La Fiscalía ha respondido así a la petición realizada el pasado 11 de abril por la abogada de la mujer que en 2012 acusó a Julian Assange de violación. La solicitud llegó el mismo día en el que Assange fue detenido después de que Ecuador le retirara el asilo político tras siete años refugiado en su embajada en Londres.

El activista australiano niega la acusación y consiguió evitar la extradición a Suecia durante los siete años que estuvo refugiado en el recinto diplomático, hasta el pasado 2 de mayo cuando fue detenido.

Entonces, la cabeza más visible de Wikileaks rechazó su entrega a Estados Unidos al defender ante un tribunal de Londres su apuesta por un periodismo “que ha protegido a muchas personas”.

Lee más | Assange advierte que luchará para evitar su extradición a EU

La justicia estadounidense acusa a Assange por las filtraciones de su portal WikiLeaks. El Departamento de Justicia de Estados Unidos tenía preparada una acusación judicial, luego de la divulgación de herramientas cibernéticas de la CIA y cómo el gobierno estadounidense tuvo un papel en la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Un tribunal británico condenó a principios de mayo a Assange a 50 semanas de cárcel por violar los términos de la libertad condicional que le concedió Reino Unido tras recibir la solicitud de extradición de Suecia al refugiarse en la embajada de Ecuador.

Una vez cumplida la condena, podría ser entregado al país nórdico, podría ser extraditado a EU o a Suecia.

(Con información de NTX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.