Revelan cartas privadas del príncipe Carlos - Aristegui Noticias
Revelan cartas privadas del príncipe Carlos
Las misivas escritas entre 2004 y 2005 fueron bloqueadas durante 10 años debido a que ponían en riego la neutralidad política que se requiere del príncipe de Gales como futuro rey.

El gobierno británico dio a conocer este miércoles 27 cartas privadas del príncipe Carlos, el heredero al trono británico en las que expresa a ministros del gobierno su preocupación sobre diversos temas de interés nacional.

Tras una batalla legal de 10 años encabezada por el diario británico The Guardian, se hicieron públicos los documentos que escribió el príncipe de Gales en temas de medio ambiente, la guerra en Irak y dietas saludables en escuelas, entre otros.

En una de ellas, el príncipe heredero expresó en septiembre de 2004 al entonces primer ministro británico Tony Blair, que las fuerzas armadas británicas “realizan un trabajo extremadamente desafiante (en especial en Irak) sin los recursos necesarios”.

La Suprema Corte dictaminó en marzo pasado que se hicieran públicas las cartas que escribió el príncipe Carlos a ministros del gobierno laborista de Blair de septiembre de 2004 a abril de 2005.

La residencia oficial del príncipe Carlos, Clarence House, emitió un comunicado en el que defiende la posición del heredero al trono, al afirmar que la publicación de las cartas “inhibe su habilidad de expresar sus preocupaciones”.

Las cartas conocidas como “los memos de la araña negra”, debido a las anotaciones a mano del príncipe heredero, fueron dirigidas al primer ministro Blair y a los ministros de Educación, Cultura, Medio Ambiente, Salud y Comercio.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]cias.com