“Poco probable” que acuerdo sobre el Brexit pase sin un voto confirmatorio
El ministro en la sombra del Partido Laborista, Keir Starmer, dijo que hasta 150 diputados laboristas no respaldarían un acuerdo sobre la salida del bloque europeo que no tuviera un voto confirmatorio.
Foto: vía Twitter

El ministro en la sombra para el Brexit, Keir Starmer, consideró que un acuerdo para la salida de la Unión Europea (UE) entre partidos no se aprobará en el Parlamento a menos que esté sujeto a un nuevo referéndum confirmatoria.

Este lunes los representantes del gobierno y del Partido Laborista reiniciarán las conversaciones sobre el Brexit, bajo la presión tanto de laboristas como de conservadores, según publicó este lunes la BBC de Londres.

El ministro en la sombra del Partido Laborista manifestó que no tendría miedo si esta semana concluyeran las conversaciones y May moviera sus llamadas líneas rojas.

En junio de 2016, los ciudadanos británicos decidieron en referéndum su salida de la UE, pero a casi tres años esa decisión ha sido complicada de instrumentar y se ha hablado de la necesidad de llevar a cabo otra consulta que confirme el  resultado de la primera o bien la revierta.

Starmer externó sus dudas respecto a si un convenio de compromiso podría lograr una mayoría sin un referéndum confirmatorio como parte del acuerdo principal.

Lee más | Negociaciones sobre Brexit han sido “difíciles”: Jeremy Corbyn

“Un número significativo de parlamentarios laboristas, probablemente 120, si no 150, no respaldarían un acuerdo si no tuviera un voto confirmatorio”, dijo al diario The Guardian.

“Si el objetivo del ejercicio es obtener una mayoría sostenible, durante varias semanas o meses para cumplir con la implementación, no puedes dejar un voto confirmatorio fuera del paquete”, agregó.

Señaló que “en esta etapa, en esta hora 11, cualquier acuerdo que venga de este gobierno debería estar sujeto al bloqueo de un voto confirmatorio”.

Lee más | May analiza convocar a un segundo referéndum sobre el Brexit

Respecto a la presión de una parte de conservadores para que la primera ministra fije una fecha para que presente su renuncia, el ministro en la sombra manifestó que ello dañaría aún más las negociaciones sobre el Brexit.

“Normalmente, no se busca hacer un trato con alguien que está a punto de dejar el cargo. Por lo tanto, si ella fija una fecha, eso hace que las cosas sean aún más difíciles”, indicó.

(NTX)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.