Limitan a Slim en Uruguay: no puede ofrecer TV
El gobierno de Uruguay, con un decreto oficial, revocó el permiso a una de las empresas de telecomunicaciones del multimillonario mexicano, Carlos Slim, para operar en el sistema de tv satelital de paga.
Foto: Cuartoscuro

En un decreto del Poder Ejecutivo firmado por el presidente José Mujica y el Ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, el gobierno de Uruguay revocó el permiso a la empresa Claro, de Carlos Slim, para operar en el sistema uruguayo de televisión satelital para abonados, informó el diario digital Uy.press.

Fuentes de la firma de telecomunicaciones, en tanto, adelantaron que se analizarán las diferentes vías judiciales posibles, incluida una posible demanda al Estado uruguayo, por “entender que se incumple con un fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo”.

La fuente recordó que el fallo judicial a que se refirió Claro había legitimado la autorización otorgada por la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (URSEC) en 2008.

Indicó además que portavoces del gobierno de Mujica aclararon que no se desconoce la resolución del tribunal, ya que “ahora los motivos de la revocación son diferentes”.

El decreto establece que Claro “es una sociedad con acciones nominativas, sus accionistas son desconocidos y esto hace que la identidad de los titulares de la sociedad anónima también sean desconocidos y no haya una persona física”.

La firma, que forma parte del conglomerado empresarial de Slim, tenía previsto comenzar a operar en los próximos meses en el sistema de televisión satelital para abonados en Uruguay.

 

(Con información de NTX y Uy.press)



Temas relacionados:
Carlos Slim
Telecomunicaciones



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]