Estudiantes y Guardia Nacional se confrontaron en Venezuela
Las fuerzas federales no permitieron el avance de los manifestantes el lunes, por no contar con la autorización para realizar la marcha. La Guardia Nacional utilizó gases lacrimógenos y realizó algunas detenciones.
(Xinhua)

Al cumplirse tres meses de las protestas en Venezuela, contra las políticas y forma de gobierno del presidente Nicolás Maduro, estudiantes y sociedad civil realizaron una marcha el lunes, que derivó en enfrentamientos con la Guardia Nacional.

Cuando los manifestantes intentaron bloquear algunas avenidas de la capital venezolana, comenzó la tensión; los guardias nacionales utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para poder dispersar a los inconformes, por lo que se desató una confrontación.

Algunos manifestantes intentaron incendiar un camión de carga que se encontraba a la entrada de un centro comercial, además hicieron un cerco con basura, la cual quemaron.

La Guardia Nacional ingresó a los lugares de mayor tensión en la ciudad, para quitar las barricadas, también se realizaron algunas detenciones. También se reportaron algunos heridos, sin que hubiera mayores consecuencias.

La marcha fue convocada por el movimiento estudiantil, con  la que se exigió la liberación de algunos estudiantes que se encuentran detenidos, sin embargo las fuerzas federales no permitieron que la protesta prosperara, por no tener permiso de las autoridades.

De acuerdo a la Fiscalía en los tres meses de manifestaciones se han registrado 42 muertos, más de 817 heridos y al menos 2500 detenidos.

(Con información de El Nacional)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com