Van 8 congresos que aprueban la reforma educativa
Ya la han aprobado los congresos de Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima y Zacatecas. Faltan 9 para que pueda ser promulgada.
Foto: @CongresoHidalgo

Este lunes, con 25 votos a favor y dos en contra, la LXIV Legislatura del Estado de Hidalgo aprobó el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa.

Con dicha aprobación, el Congreso de Hidalgo se suma a sus similares de los estados de Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima y Zacatecas, que dieron luz verde a la iniciativa que fue enviada por el Congreso de la Unión.

Este lunes, con unas horas de diferencia respecto de Hidalgo, el Congreso de Tlaxcala votó a favor de la reforma educativa, aprobada por el Congreso de la Unión el pasado 9 de mayo. 20 diputados tlaxcaltecas decidieron dar su visto bueno, y sólo dos votaron en contra de esta ley.

Lee más: Ahora sí… aprueba Senado en lo general y particular reforma educativa de AMLO 

La minuta con los cambios propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia educativa, necesita el aval de 17 congresos locales para, posteriormente, ser promulgada por el Ejecutivo federal y que entre en vigor.

Algunos de los puntos prioritarios de la nueva reforma se refieren a que la educación superior será obligatoria, desaparecerá el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y cambiarán los derechos laborales para los maestros. (Ntmx)



Temas relacionados:
Congreso
Poderes
Reforma Educativa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.