Si hay paro, habrá descuentos, advierte Nuño a maestros
La CNTE anunció que el domingo realizará una marcha en la Ciudad de México y se prevé que los maestros realicen un plantón a partir de ese día, en exigencia de que el gobierno cumpla un pliego petitorio entregado el año pasado.

A los maestros que han emplazado a paro nacional a partir del próximo lunes, se les descontará un día de su salario y si acumulan tres faltas seguidas se les dará de baja, como lo establece la ley, advirtió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Al hablar ante alumnos y académicos de la Universidad Panamericana a quienes explicó los beneficios de la reforma educativa, reiteró que por ningún motivo los maestros pueden dejar a los alumnos sin clases.

“Como lo hemos venido haciendo vamos a aplicar la ley. Maestros que por este paro dejen a niños sin clases, lo cual no es permitido por la ley no tienen justificación alguna, el primer día que falten recibirán el descuento”, señaló.

“El día dos (que falten) recibirán descuento y el tres, como marca la ley, descuento. Y si ese paro sigue, el cuarto daremos de baja a los maestros que estén en ese paro”, sostuvo. 

Previamente, el funcionario rechazó tener un diálogo con la CNTE, al asegurar que la reforma educativa, a la que se oponen los maestros, no tiene reversa.



Temas relacionados:
Reforma Educativa
SEP
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]