Segob capacitará a funcionarios de municipios del país
Establece "asesoría, capacitación y formación permanente de los integrantes de los ayuntamientos".

Con el fin de contribuir a la profesionalización de los gobiernos locales y al desarrollo institucional de los municipios, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un decreto que modifica el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Entre otros asuntos la Segob se encargará de diseñar y desarrollar herramientas institucionales para la capacitación permanente de los funcionarios y empleados municipales.

A través del Diario Oficial de la Federación se informa que se adiciona una fracción X Bis al artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para quedar como sigue:

“Artículo 27.- A la Secretaría de Gobernación corresponde el despacho de los siguientes asuntos:

I. a X. …

X Bis. Diseñar, instrumentar, desarrollar, proponer, fomentar y publicitar programas y herramientas institucionales para la asesoría, capacitación y formación permanente de los integrantes de los ayuntamientos, así como de los funcionarios y empleados municipales en su carácter de depositarios de funciones y servicios públicos, con el fin de contribuir de manera efectiva a la profesionalización de los gobiernos locales y el desarrollo institucional de los municipios mexicanos”.



Temas relacionados:
Poderes
Segob



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]