Meade confía en ganar la elección, “siguiendo el ejemplo de Alfredo del Mazo” en Edomex
"A ninguno se nos va a olvidar esa noche... millones de mexicanos estábamos atentos de la elección, miles estábamos pendientes de qué pasaba en el Estado de México", refirió y pidió ayuda.
Foto: Tercero Díaz/ Cuartoscuro

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México”, recordó que como en aquella elección de hace un año en el Estado de México, de nuevo está en juego la certidumbre, el empleo y el futuro de México.

“Eso está en juego en esta elección -del 1 de julio-, de nuevo está en juego el futuro, de vuelta está en juego la certidumbre, de nuevo está de vuelta apostarle al empleo”, sentenció en su cuarta visita al Estado de México.

Meade Kuribreña rememoró los momentos de incertidumbre que se vivieron hace un año durante la jornada electoral en aquella entidad, donde se renovó la gubernatura del estado y que ganó Alfredo del Mazo, quien devolvió la confianza en los mercados y reposicionó al peso frente al dólar, según el candidato.

“Y a millones de mexicanos nos regresó la tranquilidad y la confianza cuando vimos que el Estado de México tendría el mejor camino hacia adelante. Regresó el peso, regresó la confianza”, dijo arropado por simpatizantes en Naucalpan.

“¡Vamos a ganar esta elección! Ustedes y nosotros juntos, coordinados por un priismo vivo, orquestado por Ernesto Nemer, y siguiendo el ejemplo de Alfredo del Mazo“.

Comentó que hace un año, los ojos de México y el mundo estaban puestos en esa entidad, en donde se podría haber escogido ir hacia atrás o hacia adelante, mirar al futuro o mirar al pasado, votar por la certidumbre o votar por el riesgo.

Elogió que hace un año este ejército invencible, de líderes seccionales y mujeres talentosas dijeron: “El Estado de México por el futuro, por la certidumbre, por la unidad y el crecimiento”, y votaron por Del Mazo Maza.

Acompañado por el gobernador de la entidad, el abanderado presidencial del PRI, PVEM y Panal dijo que así de importante son las elecciones, y eso está en juego de nuevo en esta elección.

Instó a apoyar su proyecto, a salir, caminar y convencer hasta ganar la elección del 1 de julio y señaló que el Estado de México se ganó porque se puso al centro a las mujeres y porque se hicieron compromisos con ellas.

Reafirmó que su proyecto toma partido por las mujeres, para que tengan por el mismo trabajo, el mismo salario, para hacer el programa Prospera más grande, para que sus hijos tengan beca en la preparatoria, para apoyar a las familias que enfrentan el reto de una discapacidad, para dar un salario a las jefas de familia y llevar seguridad social a las casas de los mexicanos.

Por ello, pidió echarle ganas de aquí a julio y auguró que va a ganar “porque sabemos que en nuestro triunfo va el futuro de dos millones de familias más en Prospera, de tres millones de jefas de familia con seguridad social, de millones de créditos para emprender, de millones de jóvenes que terminen la preparatoria, de millones de adultos mayores que tengan una casa de día”, indicó.

Expuso que va a ganar, sobre todo por un país que le apuesta a su futuro, a caminar con unidad y al que sabe gobernar, y refrendó que irá hasta el final por el triunfo del 1 de julio.

Promesa para trabajadoras del hogar

Meade aseguró que, de ganar las elecciones del 1 de julio, las casi tres millones de personas trabajadoras del hogar contarán con Seguro Social y créditos para vivienda; actualmente, la mayoría carecen de prestaciones sociales.

“En mi gobierno eso va a cambiar, va a cambiar dándoles acceso al IMSS, con servicio médico para la familia, guarderías, seguro de invalidez y vida, tendrán cuenta de ahorro para el retiro y créditos para la vivienda”, expuso.

El candidato anunció que, en su gobierno, la seguridad social para las trabajadoras del hogar será ciento por ciento deducible de impuestos y se facilitará el pago vía electrónica para agilizar su ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, tendrán acceso a una cuenta bancaria que les permita ahorrar y tendrán oportunidad de continuar con sus estudios sin importar su edad y sin dejar de trabajar, pues “todos los trabajadores deben tener las mismas oportunidades”.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Meade Kuribreña sostuvo que el país debe retribuir las contribuciones de las trabajadoras del hogar, que son apoyo para las familias.

Al incorporarse a la seguridad social, las y los trabajadores en hogares tendrán seguro de salud y maternidad, así como prestación de guarderías para sus hijos con alimentación y preescolar desde los 43 días a los cuatro años de edad.

Asimismo, contarán con seguro de riesgos de trabajo que cubre los accidentes en el mismo, seguro de invalidez y vida, así como pensión para el retiro.

Entre las iniciativas que Meade se comprometió a implementar durante la semana, se cuentan la ampliación del programa Prospera en dos millones de beneficiarios, otorgar un salario para jefas de familia que sacan a sus hijos adelante solas y hacer deducibles de impuestos las colegiaturas de universidades, entre otras.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]