Gobierno federal anuncia fondo revolvente para Pemex por 8 mmdd
El acuerdo se firmó con los bancos HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities; el mandatario indicó esta medida no significa aumentar la deuda de Pemex.
(Foto: Gobierno de México)

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de México firmará un acuerdo con los bancos HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities para crear un fondo revolvente por ocho mil millones de dólares para Petróleos Mexicanos (Pemex), sin que eso signifique aumentar la deuda de esa empresa.

En conferencia de prensa, López Obrador señaló que se trata de un acuerdo a cinco años que, insistió, no significará deuda, porque se mantendrá el compromiso de no incrementarla en términos reales la deuda durante su periodo de gobierno.

Este acuerdo, que se firma a menores tasas de interés, demuestra la confianza de los inversionistas e insistió en que habrá respeto a los contratos y a la legalidad y demuestra también que contrario a quienes quieren hacer ver que la economía va mal, están equivocados.

Explica Marcelo Ebrard alcances del refinanciamiento a Pemex

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que este acuerdo con JP Morgan, HSBC y Mizuho Securities, que consiste en un documento de refinanciamiento y la renovación de dos de sus principales líneas de crédito.

Presente en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el canciller dio la bienvenida a Nuno Matos, director general de HSBC México; Felipe García Moreno, presidente en México de JP Morgan y Jerry Rizzieri, director general de Mizuho Securities.

Marcelo Ebrard explicó que las líneas de crédito se renovarán en mejores condiciones y adelantó que el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, dará a conocer los alcances de un decreto que firmó el presidente de la República, para reducir la carga fiscal de Pemex.

Aseguró que son “buenas noticias”, porque significan avances en el plan de negocios para Pemex y para el gobierno de México en su conjunto, mediante los cuales se puede apuntalar el crecimiento económico de México.

Ebrard insistió en lo dicho antes por el presidente López Obrador, en el sentido de que no se trata de contratar nueva deuda pública, sino del refinancimiento y la renovación de dos líneas de crédito revolventes, con tres de las instituciones financieras más importantes del mundo. (NTx.)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.