Fiscalía de Veracruz ofrece 5 mdp por el ex fiscal de Javier Duarte
Luis Ángel Bravo Contreras es buscado por el presunto delito de desaparición forzada, al entorpecer investigaciones y apoyar a los responsables para eludir la la justicia.

La Fiscalía General de Veracruz ofrece hasta 5 millones de pesos a quienes proporcionen información que permita la captura de Luis Ángel Bravo Contreras, ex fiscal del estado durante la administración de Javier Duarte, buscado por el presunto delito de desaparición forzada.

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que la Fiscalía estatal obtuvo una orden de aprehensión contra el ex fiscal, por su probable intervención en el delito de desaparición forzada de personas, en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables a eludir la acción de la justicia.

“La Fiscalía General cuenta con datos de prueba contundentes, que acreditan que Luis Ángel Bravo ordenó a personal bajo su mando ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos, mismos que fueron localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, y que es señalado por testigos como el lugar en que arrojaban a víctimas de desaparición forzada, presuntamente cometida por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública, en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa”, sostuvo Yunes Linares.

De acuerdo con el mandatario estatal, el 19 de enero de 2016, en ese lugar, fueron localizados restos de al menos 19 personas, pero se giró la instrucción de únicamente reportar el hallazgo de seis cuerpos.

De los 13 cuerpos que ocultaron, dijo, uno de ellos fue llevado hasta la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado.

Dicho cuerpo sería luego identificado como David Lara Cruz, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, quien desapareció el 12 de enero de 2016, después de haber sido privado de su libertad por miembros de la propia corporación, cuando salía de las instalaciones de Evaluación y Control de Confianza de esa dependencia.

Miguel Ángel Yunes señaló que de los restos de las otras 12 personas aún se desconoce su identidad y ubicación, pues según testimonios, los cuerpos habrían sido entregados a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Por este mismo caso, detalló,  también se procedió legalmente contra el ex director de Servicios Periciales, la ex fiscal de Investigaciones Ministeriales y una ex delegada de la Policía Ministerial.

“El gobierno del estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a la persona o personas que contribuyan a la captura de Luis Ángel Bravo Contreras, quien fue fiscal General del estado durante el periodo de Javier Duarte”, concluyó en su mensaje que puedes ver a continuación:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.