Estoy casi seguro que le propusieron algo a Mónica García: Coello
El exabogado de la dueña del Colegio Rébsamen señaló que el hermano de García Villegas se reunió con un diputado y con un funcionario del GCDMX.
Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen. (Foto: Cuartoscuro)

Javier Coello Trejo, exabogado de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, consideró que las autoridades capitalinas le ofrecieron algo a cambio de su entrega para enfrentar la justicia por el derrumbe de la escuela que provocó la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad.

En entrevista para Aristegui En Vivo, Javier Coello señaló que Enrique García, hermano de la dueña del Rébsamen, le comentó que se había reunido con un diputado local y con un funcionario del Gobierno local.

Lee más: Afirma Sheinbaum que no se negoció detención de dueña del Rébsamen

“Estoy casi seguro que a la profesora la espantaron o le propusieron algo que iba a beneficiarla… El hermano me dijo que ya estaba muy nerviosa la profesora y que él había tenido contacto con un diputado, no sé si de Morena o del PRD, que lo había llevado a la Secretaría General del Gobierno (local), que lo había atendido un subsecretario, que incluso le había dicho que se entregara la profesora, que los amparos no iban a salir”, relató Javier Coello.

<span style="font-size: 8pt;">(Foto: Cuartoscuro / Moisés Pablo)</span>

(Foto: Cuartoscuro / Moisés Pablo)

Mónica García: entrega o captura
El exabogado aseguró que le mintieron a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum; y a la procuradora local, Ernestina Godoy, sobre la entrega voluntaria de Mónica García.

“El sábado a las 10:01 o 10:02 me llamó Mónica, me extrañó y me dijo: ‘Licenciado soy Mónica y ya me entregué aquí en el Palacio de Gobierno’. Y le dije: ‘hiciste muy mal profesora, muy mal’”, contó Javier Coello.

El litigante añadió que posteriormente envió un tuit a diversos medios de comunicación informándoles sobre la entrega voluntaria de García Villegas, por lo que es extraño que las autoridades capitalinas hayan aseverado que se trató de una detención.

“Me extraña que salga la procuradora y estoy casi seguro que fue malinformada, igual que la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum), de que fue detenida en un restaurante. Si ya se entregó cuál es el problema, por qué le mienten a la procuradora, ella no la detuvo”, apuntó.

Lee más: Detienen a dueña del Rébsamen en un restaurante de Tlalpan; ella se entregó: abogados

(Foto: Cuartoscuro / Magdalena Montiel)

Ni Sheinbaum ni Mónica son responsables

Para el abogado Javier Coello, ni la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ni la dueña del Colegio Rébsamen son responsables de la caída del plantel educativo debido al sismo del 19 de septiembre de 2017.

Lee más: Rébsamen cayó por construcción irregular, no por sismo: abogados (Video)

“Ni Sheinbaum tiene que ver con la caída del Rébsamen ni la profesora. Los permisos de construcción fueron otorgados en 1984. Ella (Mónica García) no construyó, ella los heredó. No es cierto que se haya construído un condominio arriba del edificio con mil toneladas de cemento. Tenemos un peritaje de gente muy capaz donde dice que no hay mármoles, ni jacuzzis”, apuntó.

– ¿Se equivocó la profesora?
– Yo creo que sí, estaba muy nerviosa. Obvio que la convencieron.

(Foto: Cuartoscuro)

 



Temas relacionados:
Gobierno de la CDMX
Justicia
Sismo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.