El dólar cotiza a $24.08 pesos
Los inversionistas están atentos a la información sobre los efectos de la pandemia de coronavirus en la economía.

Al inicio de la jornada de este 13 de mayo, el dólar cotiza en promedio a $24.08 pesos en las principales ventanillas bancarias.

La divisa estadounidense al menudeo se vende a $24.64 pesos y se compra a $23.65 pesos, en ventanillas de Citibanamex.

En las ventanillas de BBVA, el dólar se vende a $24.67 pesos y se adquiere a $23.77 pesos.

Durante la jornada del martes, el dólar cayó 0.4 por ciento por un mayor apetito por el riesgo impulsado por la continua acción de la Reserva Federal para combatir la devastación económica causada por la pandemia y por posibles tratamientos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo parecen estar limitando la gravedad del Covid-19.

El reporte financiero de Reuters señala que incluso una pequeña señal de noticias positivas sobre el coronavirus limita el atractivo del dólar como moneda de refugio, aunque las bajas son limitadas por los crecientes temores a una segunda ola de infecciones de coronavirus.

Anteriormente, renovadas tensiones comerciales entre Washington y Pekín respaldaron a la moneda estadounidense.

Por su parte, el peso mexicano se apreció levemente mientras los inversionistas están a la espera de la decisión de política monetaria del banco central el jueves, además de estar atentos a la información sobre los efectos de la pandemia de coronavirus en la economía.

La moneda local cotizó en 23.85 por dólar, con una ganancia del 0.30 por ciento frente a los 23.9210 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

(RTS)

Y las gasolinas…

El precio promedio nacional de los combustibles es de $16.21 pesos el litro de Magna, de $17.05 el litro de Premium y de $18.58 pesos el litro de diésel, de acuerdo con PETROIntelligence.

En la Ciudad de México, sobre Avenida José Tomás Cuéllar en la Alcaldía Cuauhtémoc, el litro de Magna se vende a $16.59 pesos, el litro de Premium se vende a $16.99 pesos y el litro de diésel a $19.39 pesos, reporta la Comisión Reguladora de Energía (CRE).








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.