Anuncian primeras 5 acciones para reparar L12 del Metro - Aristegui Noticias
Anuncian primeras 5 acciones para reparar L12 del Metro
Sólo hay 5 recomendaciones, a dos meses de que se suspendiera el servicio en 11 estaciones de la Línea Dorada, con el fin de que se realicen trabajos correctivos. El próximo mes se conocerán las causas que originaron las deficiencias.

El secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández, anunció las primeras cinco acciones que se iniciarán esta semana para la rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El funcionario local detalló que se sustituirán las agujas de aparatos de vía y estudiará la correcta aplicación de engrasadoras y lubricadoras tanto en el tren como en la vía.

También se ajustarán los valores de separación entre el riel y el contrarriel de la vía, principalmente en las curvas, y se aplicará el esmerilado y desbarbado de los aparatos de vía y el esmerilado de soldaduras aluminotérmicas.

Esas acciones permitirán reducir los tiempos de apertura de la línea que se encuentran en la definición presupuestal y en la selección de empresas que pudieran realizar ese trabajo.

Hernández García informó que los resultados de los estudios que se practican en laboratorios franceses sobre diversos materiales de esta línea se recibirán a más tardar en dos semanas y media y contribuirán a determinar las siguientes acciones para realizar la apertura de la vía.

En tanto el director general de Obras de la dependencia, Edgar Tungui, destacó que 20 técnicos de las empresas TSO FYFTRA trabajan en esa línea en diversas mediciones para cumplir con el objetivo de concluir el estudio en junio.

Hasta ahora siguen sin conocerse las causas que originaron las fallas de la Línea, las cuales motivaron el cierre de 11 estaciones del Metro.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]