Muere Doris Day, actriz y defensora de derechos animales, a los 97 años
La asociación fundada por la artista informó que las labores de activismo que encabezaba Doris Day no terminan y se compromete a continuar su trabajo.

La actriz y cantante estadounidense Doris Day falleció este lunes a los 97 años de edad en su casa en Carmel, California, por complicaciones derivadas de una neumonía.

La también activista, defensora de derechos animales, acababa de festejar su cumpleaños el pasado 3 de abril. Doris Day “tenía buena salud física hasta el final”, informó Doris Day Animal Foundation, fundación que lleva su nombre.

“Day estaba en excelente condición física para su edad hasta que, recientemente, contrajo un caso grave de neumonía que resultó en su muerte”.

Doris Day se convirtió en una de las mayores estrellas del cine de los 50 y los 60, y actualmente es considerada una de las actrices con más gancho en taquilla de todos los tiempos.

Formó una pareja de época con Rock Hudson en las cintas  Problemas de Alcoba, Vuelve, Amor Mío y Send Me No Flowers, comedias que se convirtieron en un género en sí mismo.

“Creo que la razón por la que a la gente le gustaban nuestras películas es porque podían apreciar realmente lo mucho que nos queríamos. Era algo que traspasaba la pantalla. Era un buen amigo”, dijo la actriz a la revista People en 2015.

Durante su carrera grabó más de 600 canciones, con éxitos como “Sentimental Journey”, “Love Somebody”, “It’s Magic”, “A Guy Is A Guy” y “Secret Love”, se llevó un Grammy honorífico, una nominación al Óscar (Problemas de Alcoba) y ganó el premio Cecil B. DeMille de los Globos de Oro.

A través de un mensaje, en redes sociales, La Academia lamentó el deceso de la actriz de Hollywood. “Hoy recordamos a Doris Day, que nos trajo tanta alegría con su humor, talento extraordinario y corazón amable. Adiós a una leyenda de Hollywood”.

Doris Mary Ann Von Kappelhoff nació un 3 de abril de 1922 en Cincinatti, Ohio.

La actriz, que en 2011 sorprendió con el lanzamiento del disco My Heart, llevaba desde su retirada del cine y la televisión una vida tranquila y relajada en California dedicada a la institución para el cuidado de las mascotas, Doris Day Animal League.

Por su parte la asociación fundada por la artista informó que las labores de activismo que encabezaba Doris Day no terminan y “se compromete a continuar su trabajo como una organización que otorga donaciones, financiando organizaciones sin fines de lucro de bienestar animal más pequeñas en todo el país”.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Cine



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.