#LadyMatemáticas revela cuál es el secreto de su éxito
La campeona mexicana que ganó la Olimpiada Europea femenil en la materia, compartió su experiencia a las delegaciones que participarán en la próxima olimpiada en China.
(Foto: captura YouTube/canal44)

El analizar los problemas y no memorizar es la clave para tener un buen resultado en una competencia de matemáticas, aseguró la joven campeona en esta materia Olga Medrano Martín del Campo.

Durante la presentación de las delegaciones que representarán a México en las olimpiadas internacionales de matemáticas, la joven de Jalisco indicó que los alumnos que acudirán a estas competencias deben seguir esta metodología para tener una buena competencia.

“No te califican como en la escuela, no te dicen si está bien o mal. Te das cuenta que las ideas tienen un peso, y aunque no llegarás a la respuesta, avanzas en todo lo que había que hacer con el problema y te pueden dar bastantes puntos”, mencionó la estudiante.

Medrano Martín del Campo, de 17 años, y originaria de Jalisco, obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas que se llevó a cabo en Busteni, Rumania, del 10 al 16 de abril.

Su triunfo se popularizó en redes sociales con el hashtag #LadyMatemáticas, no porque haya participado en algún escándalo típico de las redes sociales, sino para que se conociera más su logro.

En la presentación de la delegación que participará en la competencia más importante de matemáticas a realizarse en Hong Kong, China, del 9 al 16 de julio, se enfatizó que lo primordial de los entrenamientos radica en entender los problemas y no memorizarlos.

“Desde niños gustan de las matemáticas porque se les introduce jugando, se juega, así se les enseña, empiezan con problemas donde tienen que reflexionar bastante, algo que sería bueno implementar en las escuelas” dijo el ex presidente del Comité de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, José Antonio Gómez Ortega.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Educación
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]