Kiki Bertens está en el top cinco del ranking WTA | Clasificación
La tenista holandesa, campeona del Abierto de Madrid 2019, ocupa el cuarto puesto, la mejor clasificación de su carrera; mantiene la japonesa Naomi Osaka el liderato.
(Foto: Twitter @WTA_Espanol)

Tras su coronación en el Abierto de Madrid 2019, la holandesa Kiki Bertens subió tres lugares en el top ten del ranking de la WTA; mientras, que la japonesa Naomi Osaka mantiene su liderato.

Bertens obtuvo el título de este torneo Master 1000 al vencer a la rumana Simona Halep por parciales de 6-4, 6-4, lo cual le valió para quedarse con el cuarto peldaño, la mejor posición en toda su carrera.

En tanto, la checa Petra Kvitova cayó del segundo al quinto lugar, tras fallar en la defensa de su título madrileño; al igual que su compatriota Karolina Pliskova, quien amaneció en el séptimo escalón.

La japonesa Naomi Osaka sigue en el primer puesto, seguida de Halep, quien pese a la derrota escaló al segundo lugar; mientras que el tercero lo ocupó la alemana Angelique Kerber.

Ya fuera del grupo de las 10 mejores tenistas, el salto de la semana fue de la ucraniana Kateryna Kozlova, quien pasó del lugar 85 al 66 tras una buena actuación en el torneo madrileño.

Clasificación de la WTA al 13 de mayo de 2019
Po.  Nombre              País       Puntos

1.      Naomi Osaka       (JPN)      6,356
2.     Simona Halep      (RUM)    6,117
3.     Angelique Kerber (ALE)     5,285
4.     Kiki Bertens         (HOL)      5,115
5.     Petra Kvitova      (CZE)        5,050
6.     Elina Svitolina     (UKR)     4,866
7.     Karolina Pliskova (CZE)     4,786
8.     Sloane Stephens  (EUA)     4,656
9.     Ashleigh Barty     (AUS)     4,425
10.   Aryna Sabalenka (BLR)     3,500

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Países Bajos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.