Giro de Italia 2019: Dan tercera etapa a Fernando Gaviria, tras descalificar a Elia Viviani | Video
El ciclista italiano hizo una maniobra indebida en el embalaje final y el colombiano se impone, tras un recorrido de 220 kilómetros entre Vinci y Orbetello.
(Foto: Twitter @giroditalia)

Maniobra poco amigable sobre la meta…

El colombiano Fernando Gaviria se adjudicó este lunes la tercera etapa del Giro de Italia 2019, luego de que el jurado de la competencia decidió descalificar al italiano Elia Viviani, debido a una maniobra indebida en el embalaje final.

Gaviria recorrió los 220 kilómetros entre las localidades de Vinci a Orbetello en cinco horas 23 minutos y 19 segundos, con una pequeña ventaja de 10 milésimas de segundo sobre el francés Arnaud Démare, quien concluyó en la segunda posición.

El colombiano superó el cuarto lugar que obtuvo en la segunda etapa de la edición 102 del Giro, una de las vueltas ciclistas más importantes del mundo.

La clasificación general no mostró movimientos, ya que el esloveno Primoz Roglic se mantuvo en la cima, seguido por el británico Simon Yates y el italiano Vincenzo Nibali.

Sobre la carrera, Roglic dijo que él y su equipo supieron controlar los fuertes vientos, “con sólo un corredor en la escapada, fue un recorrido muy largo”, lo que le permitió disfrutar su Maglia Rosa.

La cuarta etapa tendrá lugar este martes con un trayecto de 235 kilómetros desde Orbetello hasta Frascati, unos de los recorridos más largos de las 21 jornadas en la justa italiana.

Clasificación de la 3° etapa del Giro de Italia
Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1. Fernando Gaviria (COL/AUD) 5 h 23’19”
2. Arnaud Démare (FRA/GFC) -m.t.
3. Pascal Ackermann (ALE/BOH) -m.t.
4. Matteo Moschetti (ITA/TFS) -m.t.
5. Giacomo Nizzolo (ITA/AG) -m.t.

Clasificación general del Giro de Italia
Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1. Primoz Roglic (SVN/TJV) 10h 21’01”
2. Simon Yates (GBR/MTS) a 19”
3. Vincenzo Nibali (ITA/TBM) a 23”
4. Miguel Ángel López (COL/AST) a 28”
5. Tom Dumoulin (HOL/SUN) a 28”

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Colombia
Deportes
Italia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.