F1: Arranca Lewis Hamilton en la “pole position” el Gran Premio de España (Video)
El tricampeón británico conquistó la posición de privilegio número 64 de su carrera e intentará desplazar a Sebastian Vettel del primer lugar de la clasificación.
(Foto: Twitter @F1)

Lewis Hamilton se reencontró consigo mismo tras desaparecer del podio en la última cita de Rusia y asaltará este domingo el liderato del Mundial de Fórmula Uno desde la “pole position” del Gran Premio de España.

Esta es la tercera posición de privilegio para el piloto británico en las cinco carreras de esta temporada, la quinta consecutiva de Mercedes en el circuito catalán de Montmeló.

Sebastian Vettel (Ferrari), que al inicio de la sesión de clasificación casi tiene que parar el coche a instancias de su ingeniero, aguantó en pista y quedó a media décima al final de la Q3, con lo que primero y segundo del mundial compartirán la primera fila de la carrera. Más emoción imposible.

En tanto, Fernando Alonso (McLaren) volvió a disfrutar brevemente, pero de lo lindo, ante su público en Montmeló y borró de un plumazo la desgracia del pasado viernes con una vuelta mágica que le ha permitido meterse en la Q3 por primera vez esta temporada. Dos vueltas mágicas han refrescado la mente de la afición, por si alguno se había olvidado de quién es.

Cómo habrá sido la vuelta del asturiano en la Q2 que por primera vez en mucho tiempo, igual en tres años, los miembros japoneses del equipo Honda han celebrado botando y aplaudiendo la demostración del español, que ha levantado la inercia negativa que traía desde la pasada cita de Rusia, donde no pudo ni salir a la carrera.

Luego fue aún mejor en la Q3, superando a Sergio Pérez y Esteban Ocon de Force India, así como a Felipe Massa de Williams, los tres con motor Mercedes. Sensacional Fernando. Solo por detrás de los tres equipos dominantes.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Fórmula 1





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.